viernes, 18 de julio de 2008

si un silencio



Si un silencio

Si un silencio pudiera suplantar
Lo que el llanto hoy no silencia,
Ni una lágrima quedaría en existencia;
No existiría ni el lamento ni el llorar.

Si una sonrisa pudiera iluminar
El rostro inerte que divulga oscuridad;
Esta sala de tristeza y soledad
Menguaría los deseos de ansiedad.

Tanta ira, tanta cólera y furor,
Tanto sueño se hizo viento;
Tanta lluvia me azoto.

Tanta angustia por calmar; por expulsar;
Tantas risas contemplando mi marchar.
Tan vida pendiente por vivir,
Tantos sueños irresueltos por cumplir.

Si mirarte pudiera compensar
La gran pérdida que sufrió mi alma,
El lenguaje de tus ojos traería calma
Al viento que en mi mente no logra cesar.

Si tus labios le brindaran a mi piel
La miel y el calor que necesita,
Me darías el abrigo que tu cuerpo hoy no precisa
Darías final a este crudo invierno cruel.

Si el encanto de tu voz pudiera armonizar
La canción de la brisa y el murmullo del mar,
Habría una melodía vivaz en mi pensar,
Habría acordes resonando en mí vagar.

Si una vida no alcanzara para amar,
Cada forma, cada parte de tu ser,
Rogaría al dios vigoroso en poder,
Que el tiempo se detenga en tu mirar.

Si un suspiro no pudiera suplantar
Lo que el llanto hoy no silencia…
Tendré que recurrir a tu presencia,
Para esfumar de mi espíritu el llorar.

No hay comentarios: