viernes, 18 de julio de 2008

PALABRAS

Mis palabras ciertas recorren las rutas
De tus pensamientos,
Cuando inhalo letras…
Y exhalo versos.
Y en la altura infinita del relieve se oye
Mi canto incierto…
Y el eco del viento.
Mi boca expresa en vocablos indefinidos
Un mensaje inconcluso en el tiempo,
Y se pierde la gramática en tu aliento.
Son como gaviotas blancas y viajeras
Las palabras mías
Calmadas…ligeras.
Mis versos alegres
Liberan tus sueños
De la hipocresía, de los desacuerdos,
Del llanto nocturno y negro sin lucero,
De la mentira huérfana del que sin saberlo
Lastima a los otros y provoca encierro.

Mis palabras puras
Son suaves y tiernas;
Anécdotas dulces…
Con luz de luciérnaga.
Caricias que vuelan con alas ligeras,
Y risas que empañan ventanas
De los que viven con poca tristeza.


Mi palabra veraz…Ingresa en tu oído
Adormeciendo tu mente…
Recuperando los sueños perdidos.
Quiero que me escuches…
También que comprendas…
Que mis palabras no son falsas e inciertas…
Mas bien…son hermosas…lentas,
Y seguirán siendo claras…
Por más que oscurezca.